viernes, 10 de junio de 2011

Charla de Alejandro Villén y otras cosas

¡Buenas! ^^ Hoy quiero hablaros en primer lugar de una charla que dio en mi escuela el ilustrador malagueño Alejandro Villén. Para quienes no le conozcáis decir que es un ilustrador profesional de mi ciudad, miembro de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía, cuyo blog podéis encontrar en el apartado "Blogs Preferidos" pero que os dejo aquí también por si le queréis echar un vistazo:


Y bueno también decir que aparte de ser un profesional como la copa de un pino es un tío super majo. La charla que nos dio fue de lo más entretenida además de didáctica y orientativa. Nos informo sobre como esta el mercado de la ilustración ahora mismo, como elegir en que queremos especializarnos, todo lo que necesitamos para estar bien formados, como movernos para tener contactos, la importancia de hacer colaboraciones, como organizar nuestros books, etc. Os dejo aquí abajo su blog por si quereis saber más de él y ver algunos de sus trabajos, ha hecho prácticamente de todo, desde juegos de mesa y rol, hasta ilustraciones de chicas pin-up pasando por ilustraciones infantiles y demás géneros.

Además aprovecho para agregarlo a mi lista de "Blogs Preferidos" 

Ahora sí, hablando de otras cosas, decir que me dio mucha pena no poderme quedar a la charla entera, ya que tenía que hacer un examen de recuperación de Técnicas de la Ilustración Gráfica (TIG), el cual todavía no he acabado porque consta de realizar una ilustración tamaño A3 basanda en un texto con técnicas mixtas  y para la cual tengo un tiempo de seis horas divididas en tres días. Hoy ha sido el segundo día y la verdad creo que me esta quedando bastante bien, espero aprobar este examen o tendré que ir a septiembre (y no cherooooooo T-T) Por ahora no os diré de que trata la ilustración porque quiero subirla al blog cuando acabe y que sea una sorpresita y por mi parte nada más (menos mal, que hoy me estaba poniendo de pesado que si has sido capaz de leer hasta aqui, pide lo que quieras en tú comentario que te lo doy xD) que os vaya bonito y nos vemos en la próxima actu, que intentare que tenga más dibujos y menos letras. Un saludo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario